1.- Mezclas para junteo, repellado y aplanado
Las mezclas con cal hidratada forman unidades de albañilería resistentes, estables y sin fisuras, al mismo tiempo que son las más económicas. También presentan mejor trabajabilidad, mayor plasticidad y la consistencia adecuada.
El acabado final de un muro previamente repellado, es un recubrimiento pastoso que se emplea regularmente en muros para dar distintas texturas a la
superficie. El terminado dependerá de qué se use para dar el acabo final y la técnica.
La pintura de cal hidratada es un líquido blanco y espeso que puede ser pigmentado; es utilizado tradicionalmente en algunas regiones del país para cubrir superficies, protegiéndolas y decorándolas a un bajo costo. Este tipo de pintura permite que la pared transpire y que el aire en el interior del espacio se renueve, al mismo tiempo que impide la formación de bolsas de humedad.
Los concretos de cal o “calcretos” se elaboran mezclando cantidades controladas de arena, gravas, aglomerantes y agua. Normalmente se emplea cemento pórtland como aglomerante, aunque actualmente también se pueden emplear cal hidráulica o bien cal hidratada junto con una puzolana, para concretos de menor resistencia.
1.- Mezclas para junteo, repellado y aplanado
La cimentación es el elemento destinado a soportar el peso de la construcción y transmitir al terreno las cargas procedentes de la estructura. Toda construcción debe ser soportada por una cimentación apropiada, que satisfaga todas las medidas de seguridad y funcionamiento, por lo que es necesario analizar el suelo y calcular el peso de la construcción antes de decidir el tipo de cimentación a realizar.
2.- Acabados
Recubrimientos de apariencia rugosa o planchada, utilizados principalmente en plafones y muros.
3.- Fabricación de Pintura
La pintura puede definirse como un material compuesto por aglomerante, disolvente y pigmento, que mezclados en proporciones adecuadas crean un líquido espeso, utilizado para cubrir de color una superficie; protegiéndola y decorándola.
Proceso que consiste de cocer maíz en agua de cal (tratamiento térmico alcalino) resultando el ablandamiento y remoción del pericarpio, gelatinización parcial de los almidones e hidrolización alcalina sobre la zeína y otras proteínas del maíz.
La cal hidratada se utiliza frecuentemente en la purificación de agua potable para consumo humano; de hecho, en términos de cantidad, incluso compite con el cloro, como el químico más empleado en el tratamiento de aguas.
La cal en la industria lechera es utilizada en la neutralización del ácido láctico
1.- Estabilización de suelos con Cal
Este proceso consiste en la modificación de suelos (preferentemente los arcillosos) mediante la adición de cal, para lograr un propósito en específico (secarlos, modificarlos o estabilizarlos)
2.- Mejoramiento y Estabilización de suelos
Un suelo apto para construir se compacta fácilmente mojando la superficie y utilizando una herramienta llamada pisón con la cual se va a ejercer una fuerza sobre el terreno logrando su compactación. Si el suelo al ser mojado y aplicar la presión no se compacta y tiene una consistencia chiclosa o arcillosa se debe de mejorar con el uso de cal.
3.- Estabilización de suelos
El tratamiento de suelos con cal, frecuentemente implica el uso de cal viva o cal hidratada como polvo o como lechada de cal. Este procedimiento permite la compactación permanente de los materiales arcillosos, base del terreno.
En este proceso se emplean básicamente carbonatos de calcio como un ingrediente muy importante para producir suplementos alimenticios, vitales en la crianza de aves.
La “cal viva” usada para estos procesos debe ser de alta pureza, conteniendo un mínimo porcentaje de carbonatos, sílice y magnesio, obteniendo así un control mayor de la dureza y calidad del licor dando paso a una mejor calidad en la producción de azúcar.
En los últimos años se han desarrollado gran variedad de tecnologías para el proceso de Desulfurización de gases (FGD), variando desde los materiales, reactivos y diseños con el fin de evitar la emisión de óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno a la atmósfera en plantas que consumen combustibles con alto contenido de azufre y nitrógeno (carbón y combustóleo).
DISTRIBUIDOR AUTORIZADO: